Nuevos cuadros tarifarios

Aprobados por la Provincia de Buenos Aires con vigencia a partir del 23/9/18

Se comunica a nuestros socios usuarios que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MIySP) de la Pcia. de Buenos Aires, a través de la Res.1297/18 aprobó nuevos cuadros tarifarios con vigencia a partir del 23/9/18 hasta el 31/01/19 publicado en el Boletín Oficial Nº 28360 con fecha 18/09/18.

Este incremento se verá reflejado en las facturas de servicio eléctrico cuyo vencimiento opera a partir del mes de noviembre.

Los cuadros tarifarios deben ser aplicados por todos los distribuidores de energía que actúan en el ámbito provincial, entre ellos las cooperativas eléctricas. Estos aumentos reflejan el traslado de dos incrementos: 1. Los nuevos precios mayoristas de la energía, potencia y transporte que las distribuidoras de la provincia están pagando desde el 1 de agosto; 2. El ajuste del VAD (Valor Agregado de Distribución), que es el importe reconocido a las distribuidoras para hacer frente a los costos propios de explotación del servicio.

La combinación del incremento del precio de compra más la actualización del VAD arrojaron como resultado un incremento promedio en las facturas de usuarios residenciales del orden del 23 al 28%, y para Tarifa Social, el aumento será entre el 20 y el 25%.

En www.cooperativadelujan.com.ar se pueden conocer los nuevos cuadros e información actualizada al respecto.
Terminos y Condiciones | Politica de privacidad