Utilizar las protecciones adecuadas salva vidas y resguarda bienes

El sistema eléctrico recorre muchos kilómetros desde donde se genera la electricidad hasta donde se consume, y forman parte de ese circuito diferentes actores y equipamientos.
La Cooperativa, es un eslabón más de este sistema y tiene la responsabilidad de advertir que existen diferentes formas de protección de las instalaciones eléctricas de inmuebles y de las personas, debiendo cumplirse con lo normado al respecto ya que es el modo más eficaz y económico de cuidarnos.
Hay tres elementos fundamentales para la protección de su casa o inmueble. Usted debe estar seguro de contar con estos elementos y su adecuada instalación a través de un profesional.

Disyuntores

Son dispositivos electromecánicos que tienen la función de proteger a las personas de las derivaciones causadas por fallas de aislamiento entre los conductores activos y tierra o masa de los artefactos e instalaciones eléctricas.

Llaves Térmicas

Protegen los artefactos eléctricos frente a un cortocircuito o una sobrecarga de corriente.

Descargadores

Se activan cuando hay un cambio brusco de tensión. Suelen producirse debido a descargas atmosféricas, desviando la sobretensión a tierra.

Asegúrese de contar con estos tres elementos básicos de seguridad eléctrica en su casa o inmueble para cuidar la salud de las personas y evitar pérdidas económicas.
Existen otros elementos complementarios, como los protectores por baja y alta tensión, que verifican que cada aparato tenga la tensión admisible para su correcto funcionamiento. Si el artefacto recibe una sobrecarga, el protector cortará automáticamente el circuito hasta que la tensión se normalice.
Este equipamiento cobra mayor importancia cuando los aparatos que los usuarios utilizan tienen alto precio y también alta sensibilidad a las variaciones de la tensión. Por lo tanto, se hace imprescindible instalar los elementos de protección adecuados, tanto para las fallas por variaciones de tensión como por sobretensiones de origen atmosférico.
Para más información se recomienda la “Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles” emi-tida por la Asociación Electrotécnica Argentina.

Es importante considerar que el servicio eléctrico no es ininterrumpible. Consulte con el fabricante y/o comercializador del equipamiento sobre la protección adecuada.

Terminos y Condiciones | Politica de privacidad