Todo lo que necesita saber sobre la nueva factura

Usted recibirá próximamente la factura mensual en un nuevo formato, organizado en dos hojas, tal como se grafica continuación.

¿Cómo se organiza la nueva factura?

En la hoja 1 recibirá la factura que refleja exclusivamente los consumos de energía con las correspondientes leyes nacionales y provinciales, más la tasa de alumbrado público. EN la hoja 2 se encuentra el cu ón de PAGO TOTAL que es un cupón integrador, que incluye la factura de energía (hoja 1) + las tasas municipales + los servicios de la Cooperativa; es decir que con este comprobante abona el importe mensual completo tal como lo venía haciendo en las facturas anteriores.
Asimismo, en esta hoja encontrará otros dos cupones:
• Cupón de Cuotas Externas: corresponde SÓLO a las Tasas Municipales.
• Cupón de Servicios de la Cooperativa: corresponde SOLO a los servicios de adhesión voluntaria que presta la Cooperativa, por ejemplo Internet, Servicios Funerarios, Cementerio Parque Los Pinos, compra de Artículos para el Hogar, Pavimento, etc.

Hoja 1

Su factura de energía eléctrica

Refleja exclusivamente los consumos de energía con lascorrespondientes leyes nacionales y provinciales, más la tasa de alumbrado público

Hoja 2

Cupones pago

Contiene los cupones de pago total Impuestos municipales y cuotas de la cooperativa

Detalle de la hoja 1: factura de servicio eléctrico residencial

Cargos Fijo y Variable que surgen de la aplicación de la Res. 186/19 del MlySP, publicada en el Boletín Oficial Nº 28.454.

ICT (Incremento Costo Tarifario) Art. 5 Res. 186/19 GDEBA-MIYSPGP. Recupero diferencias entre costo compra mayorista y costo propio de distribución.

IVA Tasa General 21%.

Leyes Provinciales

Tasa Alumbrado Público

TOTAL

Detalle de la Hoja 2: cupones de pago

Cupón de PAGO TOTAL.

Este es un cupón integrador. Utilice este cupón para abonar el importe mensual completo, como lo venía haciendo anteriormente.

Cupón cuotas externas.

Usando este cupón usted SÓLO estará abonando las tasas municipales, establecidas por las ordenanzas.

Cupón cuotas Servicios de Cooperativa.

Ud. abona SÓLO los servicios a los que adhirió voluntariamente (Por ej: Servicios Funerarios, Cementerio Parque los Pinos, Internet, etc.). No incluye el servicio eléctrico que está facturado en hoja 1.


¿Puedo abonar los comprobantes por separado con cualquier modalidad de pago?

Sí, excepto la modalidad de pago electrónico, internet y débito automático, que SÓLO contemplan el PAGO TOTAL.

Estoy adherido al Débito automático, ¿qué voy a pagar?

Se debitará el PAGO TOTAL mensual, tal como lo venía haciendo anteriormente.

¿Qué ocurre si. por ejemplo. sólo pago el cupón de "Energía eléctrica" pero no los cupones de .. servicios de la cooperativa" o "cuotas externas"?

En este caso usted estaría abonando SÓLO el servicio de energía, generando deuda por el resto de los comprobantes emitidos.

* Tenga en cuenta que de optar por otra modalidad que no sea el PAGO TOTAL. comenzará a generar deuda con la Cooperativa y/o con el Municipio. En el caso de no abonar los servicios de la cooperativa. deja de percibir los beneficios de esos servicios.

¿Por qué la Cooperativa hace este cambio en la factura?

Porque así lo ha dispuesto el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) por medio de la Resolución Nº167/18. La misma establece que las distribuidoras provinciales y municipales deben separar de la factura del servicio eléctrico aquellos conceptos ajenos al mismo.

Terminos y Condiciones | Politica de privacidad